Es el seguro para mascotas más básico. A partir del año 2023, con la entrada en vigencia de La Ley de Protección, Derechos y Bienestar (Sancionada en segunda vuelta en el Consejo de Ministros del 01/08/22), será obligatorio para todas las mascotas tener un RC contratada (Igual que las RC para poder conducir tu coche). Antes de la nueva ley, era solo obligatorio para lo Perros Potencialmente Peligros (PPP)
Este tipo de seguros cubre los daños a terceros que pueda causar la mascota.
Tu mascota cruza la carretera y provoca un accidente de tráfico, rompe las macetas de la vecina, muerde a otro perro, tira a alguien al suelo al saludarle y le rompe la cadera, etc.
Pero… recuerda que es a terceros. Tu mascota y tú no están cubiertos. En otras palabras, los daños propios no los cubren. Si te rompe el mando de la tele de casa, o rompe un cristalera, no estaría cubierto por la póliza de responsabilidad civil.
Asistencia veterinaria por enfermedades o accidentes, vacunas y desparasitaciones, videoconsulta veterinaria, robo, extravío, sacrificio y eliminación del cadáver,
Si estás interesado en contratar algunos de estos extras, puedes solicitar tu presupuesto aquí también.
Toma en cuenta que con entrada en vigencia de La Ley de Protección, Derechos y Bienestar, todas las mascotas deberán tener obligatoriamente un chip identificador, por lo que para poder asegurar a tu mascota deberá tener un chip.
Otra consideración es que solo se podrán asegurar las mascotas desde los tres meses en adelante, hasta los siete años, si quieres asistencia veterinaria por enfermedad, o hasta los nueve años, si no necesitas esta cobertura.