En caso de requerir una cirugía o una hospitalización, podría significar salvar la vida de tu mascota. El coste de este tipo de servicio veterinario suele ser bastante elevado y el seguro puede ayudarte.
En el caso que tu veterinario no este afiliado a ninguna empresa de seguros, y por lo tanto te veas obligado a pagarle el 100% del importe, podremos ofrecerte una póliza que te reembolse un alto porcentaje de la misma, o llegar incluso al 100%.
Además, en las clínicas concertadas asociadas a los seguros suelen ofrecerte descuentos en otros servicios como peluquería o adiestramiento canino.
Si tú quisieras tener las dos opciones de las pólizas RC y AV, estas se pueden combinar. Los clientes suelen contratar ambas porque, además, suelen salir más económicos.
Siempre es mejor contratar un seguro específico para mascotas, con las consideraciones que éste conlleva. Existen compañías aseguradoras que están especializadas en seguros para mascotas y, por ello, son más efectivas en dar soluciones oportunas a posibles siniestros, y por esa razón, pueden tener los mejores precios y coberturas que las compañías generalistas.
Es posible que en tu seguro de hogar te sugieran incorporar a la mascota en tu póliza, pero deberías comprobar si efectivamente ese seguro de hogar va a cubrir los daños que cause tu mascota fuera de tu casa. Algunas compañías sólo cubren los daños a terceros si han sucedido dentro de tu hogar y pueden llegar a ser un verdadero problema si tienes un siniestro en la calle.
Antes de la puesta en marcha de la nueva ley (La Ley de Protección, Derechos y Bienestar, sancionada en segunda vuelta en el Consejo de Ministros del 01/08/22), algunos animales estaban obligados a tener un seguro específico de responsabilidad civil que cubría a terceros, sin restricciones de lugar, y regularmente se lo incluía en el seguro de hogar, pero solo protegía dentro del hogar. Ahora con la nueva ley, todas las mascotas sin excepción, están obligadas a tener una póliza RC.